Microsoft propuso a otras compañías que se unan a ella para comprar el buscador de internet de Yahoo

El gigante informático ha hablado con News Corp., Time Warner Inc. y otras poderosas empresas mediáticas sobre cómo manejar la ya famosa compra.

POR:
julio 02 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-02

Así lo informó este miércoles el diario Wall Street Journal, lo que hizo que las acciones de Yahoo Inc. y Microsoft Corp. subieran en las primeras horas de la jornada bursátil de hoy.

El Wall Street Journal sugirió que Microsoft pretende comprar únicamente el buscador de internet de Yahoo y que el resto de la compañía sería combinada con otra empresa, como por ejemplo el ya existente MySpace de News Corp. o America Online (AOL) de Time Warner.

La conversaciones de Microsoft con otras empresas fueron descritas como preliminares y el Journal indicó, además, que Microsoft podría tener dificultades para encontrar un aliado, según fuentes citadas por el periódico y supuestamente familiarizadas con las reuniones.

Las acciones de Yahoo subieron 1,89 dólares, o el 9,4 por ciento, para llegar a 22,09 dólares. El mercado cerró a 20,20 dólares el lunes, con una actividad comercial que mantiene sus niveles más bajos desde finales de enero.

Las acciones de Microsoft subieron 17 centavos, llegando a 27,04 dólares. Llamadas a Microsoft y Yahoo no recibieron respuesta en lo inmediato.

La intención de Microsoft de hacerse con Yahoo fue anunciada por primera vez el 1 de febrero. Microsoft acabó retirando la oferta de 47.400 millones en mayo.

Siga bajando para encontrar más contenido