Microsoft propuso comprar la división de búsquedas y con ello de publicidad de Yahoo

No se sabe cuánto ofreció el gigante del software por esta parte. Según Sandeep Aggarwal, analista de Collins Stewart, el negocio de búsquedas y publicidad de Yahoo valdría unos US$21.000 millones.

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mayo 20 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-20

Con la oferta, Microsoft demuestra que no se rinde en su lucha por mejorar su presencia en el negocio de las búsquedas y la venta de publicidad en Internet, aseguró el diario The Wall Street Journal.

Este, además, agregó que la operación implicaría una división de esta legendaria empresa de Internet.

Si esta nueva propuesta prospera, situación muy poco probable según los analistas, Microsoft vendería la publicidad que se publica en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Yahoo, según The Wall Street Journal. Ese tipo de avisos generan la mayor parte de los ingresos de Google, líder absoluto en ese negocio y archirrival de Microsoft y Yahoo.

La revista BusinessWeek opina que esta nueva oferta de Microsoft muestra cuán desesperada está por hacerle contrapeso a Google.

En caso de que este nuevo intento se concrete, Microsoft y Yahoo combinadas tendrían una participación del 30 por ciento en el mercado de las búsquedas en Internet, frente al 60 por ciento de Google, de acuerdo con la firma de análisis Comscore. Sin embargo, el diario The Wall Street Journal dice que la oferta no tuvo mayor acogida entre los directivos de la empresa Yahoo.

Un poco de historia

En enero del 2008, Microsoft le hizo a Yahoo una oferta no solicitada de 44.600 millones de dólares. Desde ese momento, y durante tres meses, los directivos de Yahoo se negaron afirmando que el valor era muy bajo. Al ver que el negocio no se concretaba, la empresa de Bill Gates retiró su oferta el 3 de mayo.

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