Microsoft sigue dispuesto a comprar Yahoo si éste reemplaza a sus dirigentes

El gigante informático de E.U. mencionó la posibilidad de una "compra de la actividad del buscador con amplias garantías financieras, o de manera alternativa, de una compra del grupo en su totalidad".

POR:
julio 07 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-07-07

La intención fue hecha pública este lunes por Microsoft, mediante un comunicado, en el que señala: "Al cabo de la consulta de accionistas de Yahoo!, Microsoft estaría interesado por discusiones sobre una transacción mayor con el nuevo consejo de administración".

En su comunicado, Microsoft expresó que "sería prematuro a esta altura discutir detalles tan importantes como el precio o aun las modalidades de un acuerdo".

"Nosotros respetamos el derecho de los accionistas de Yahoo a decidir el destino de su empresa, y no tenemos la intención de comentar el tema antes de que haya tenido lugar la asamblea general de accionistas", añadió el gigante el software en un  comunicado.

Microsoft sigue así en la dirección del millonario inversor Carl Icahn, accionista minoritario de Yahoo!. Desde hace varios meses Icahn está en campaña contra la actual dirección del grupo de internet, a la cual le reprocha haber malogrado un acercamiento con Microsoft.

Tras el anuncio de la ruptura de las negociaciones, la cotización deYahoo nunca alcanzó el precio ofrecido por  Microsoft, de 33 dólares por acción.

A fin de permitir una reanudación de las discusiones, Icahn había presentado a fines de mayo una propuesta en la que exhortaba a los accionistas de Yahoo a reemplazar todos los miembros del consejo de administración en la asamblea general que tendrá lugar el primero de agosto.

Yahoo! anunció el 12 de junio la ruptura de negociaciones con el líder mundial de la informática, poniendo fin al proyecto de adquisición presentado por Microsoft en febrero por 44.000 millones de dólares.

Al mismo tiempo, Yahoo anunció una alianza defensiva con su principal competidor: el líder mundial Google.

En una nueva carta abierta publicada este lunes, Icahn informó que recientemente había mantenido conversaciones con la dirección de Microsoft en la que plantea la necesidad de una cambio de dirección en Yahoo.

"Durante la semana pasada conversé varias veces con el presidente de Microsoft, Steve Ballmer", indicó Icahn, que precisó que "algunas de las conversaciones fueron de una hora".

"Nuestras conversaciones se centraron sobre el sector en general, pero más particularmente sobre la manera como Yahoo y Microsoft podrían llegar a una transacción. Steve fue bastante claro sobre este punto: debido a su experiencia con Yahoo en los  últimos meses, le resulta imposible cualquier transacción con los actuales dirigentes", puntualizó.

Llevar a cabo una transacción con la actual dirección de Yahoo presentaría "riesgos financieros" para Microsoft, puesto que los actuales dirigentes podrían "adoptar opciones equivocadas" en el período de finalización de la operación, según explicó Ballmer, citado por Icahn.

Siga bajando para encontrar más contenido