Microsoft sigue en la puja por un ‘pedacito’ de Yahoo

El gigante del software no se rinde en su lucha por mejorar su presencia en el negocio de las búsquedas y la venta de publicidad en Internet. De acuerdo con el diario The Wall Street Journal, ahora Microsoft propuso comprar solo la división de búsquedas de Yahoo -y con ello su rentable negocio de venta de publicidad-, lo cual implicaría una división de esta legendaria empresa de Internet.

POR:
mayo 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-05-21

Si esta nueva propuesta prospera, situación muy poco probable según los analistas, Microsoft vendería la publicidad que se publica en las páginas de resultados del motor de búsqueda de Yahoo, según The Wall Street Journal. Ese tipo de avisos generan la mayor parte de los ingresos de Google, líder absoluto en ese negocio y archirrival de Microsoft y Yahoo. No se sabe cuánto ofreció Microsoft por esta parte de Yahoo. Pero de acuerdo con Sandeep Aggarwal, analista de Collins Stewart, el negocio de búsquedas y publicidad de Yahoo estaría valorado en 21.000 millones de dólares. La revista BusinessWeek opina que esta nueva oferta de Microsoft muestra cuán desesperada está por hacerle contrapeso a Google. En caso de que este nuevo intento se concrete, Microsoft y Yahoo combinadas tendrían una participación del 30 por ciento en el mercado de las búsquedas en Internet, frente al 60 por ciento de Google, de acuerdo con la firma de análisis Comscore. Sin embargo, el diario The Wall Street Journal dice que la oferta no tuvo mayor acogida entre los directivos de la empresa Yahoo. UN POCO DE HISTORIA En enero del 2008 Microsoft le hizo a Yahoo una oferta no solicitada de 44.600 millones de dólares. Desde ese momento, y durante tres meses, los directivos de Yahoo se negaron, afirmando que el valor era muy bajo. Al ver que el negocio no se concretaba, la empresa de Bill Gates retiró su oferta el 3 de mayo.WILABR

Siga bajando para encontrar más contenido