MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

15 jul 2008 - 5:00 a. m.

Microsoft, Sony y Nintendo mostraron sus cartas en la feria E3

Sus consolas serán más interactivas, ofrecerán nuevos títulos y aumentarán el sentido de comunidad entre sus jugadores.

POR:
15 jul 2008 - 5:00 a. m.

En el arranque de la feria E3, la más importante del mundo de los videojuegos, Microsoft, Nintendo y Sony, los tres jugadores más influyentes de esa industria, pusieron sobre la mesa las cartas con las que esperan elevar sus apuestas en un negocio que en el 2007 generó ingresos de 18.800 millones de dólares, un 40 por ciento más que en el 2006, según la compañía de investigaciones NPD.

En esta feria, que se realiza en Los Ángeles (California, Estados Unidos), Microsoft anunció que su consola Xbox 360 será más interactiva, tendrá más películas para alquilar en línea y aumentará su catálogo con títulos como Final Fantasy XIII, uno de los juegos de rol más exitosos y que hasta ahora era exclusivo de la consola de Sony (la PlayStation).

Con el fin de que sea más interactiva, la siguiente generación de la Xbox permitirá que el usuario tenga una identidad propia en el mundo virtual en línea de esta consola, llamado Xbox Live; en esa red, el jugador podrá crear un avatar, que es un personaje tridimensional que lo representa.

Igualmente, será posible que las personas compartan fotografías en tiempo real con gente ubicada en cualquier lugar del mundo, a través de una Xbox conectada a Internet, o que puedan competir mediante su avatar en concursos especialmente pensados para ese dispositivo.

La estrategia de Microsoft para los próximos años es renovar el concepto del videojuego, y convertir a la Xbox en un pasatiempo para jugar en comunidad, según el periódico The New York Times.

A Final Fantasy XIII se le sumarán en el 2008 y el 2009 versiones renovadas de viejos conocidos de esta consola, como Gears of War 2, Fable II, y Halo Wars.

Sony quiere recuperar su gloria

Por su parte, la compañía japonesa Sony, dueña de la consola PlayStation, tiene como objetivos revitalizar su catálogo de videojuegos y fortalecer su consola portátil, la PSP.

Con respecto a la PlayStation 3 (PS3), la más avanzada de sus consolas, Sony presentó un avance del título Little Big Planet, diseñado para jugar en comunidades en línea, y en el que los usuarios pueden crear un muñeco de trapo hecho y vestido a su gusto para recorrer escenarios -también personalizados- y completar diferentes niveles.

El atractivo de Little Big Planet está en obligar a los integrantes del equipo a trabajar en conjunto y colaborar entre sí para superar los obstáculos y las trampas el juego.

Así mismo, la empresa mostró Resistance 2, la continuación de su juego de acción, muy aclamado entre la crítica y los jugadores.

Nintendo, más precisa e interactiva

La compañía Nintendo, por su parte, confirmó varios rumores. Uno de ellos es que el control remoto de la Wii tendrá un nuevo accesorio conocido como Wii MotionPlus. De acuerdo con Cammie Dunaway, vicepresidente de ventas y mercadeo de Nintendo en Estados Unidos, este dispositivo va a hacer que los jugadores tengan una experiencia más precisa e intensa al usar el control de la consola.

La empresa también presentó una nueva versión para Wii del juego Animal Crossing, que ahora incluirá un dispositivo llamado WiiSpeak; este es un micrófono que se pone encima del televisor y recoge el sonido de las conversaciones de las personas a su alrededor para que interactúen con ese juego.

Shigeru Miyamoto, creador del popular juego Mario Bros, fue el encargado de presentar otra de la de las novedades de Nintendo: el Wii Music. Se trata de un título que permite a los jugadores simular que están interpretando hasta 30 instrumentos musical, mientras que el juego va tocando las notas de una canción.

La Xbox 360 baja su precio en Colombia

Microsoft anunció que la versión de 20 gigabytes (GB) de su consola de videojuegos Xbox 360 pasará de 1'300.000 pesos a 1'100.000 pesos. Este precio aplica también para la edición que viene con los títulos FIFA 2008 y Project Gotham Racing 4.

Así mismo, la compañía afirmó que las otras dos versiones de la consola que están disponibles en Colombia (la Xbox 360 Arcade, que incluye 256 MB de memoria y cinco juegos, y la Xbox 360 Elite, disponible con un disco duro de 120 GB) mantendrán sus precios actuales, 1'300.000 y 900.000 pesos, respectivamente.

Las consolas más vendidas en el mundo

La Wii de Nintendo sigue reinando entre las consolas de videojuegos. Aunque fue lanzada un año después que la Xbox 360 de Microsoft, la Wii conquistó al mundo gracias a su control remoto que detecta los movimientos del usuario y a juegos creados para toda la familia.

Las ventas totales de estas consolas son:

Nintendo: 28,4 millones de unidades.

Xbox 360: 19,5 millones.

PlayStation 3: 13,8 millones.

 

REDACCIÓN TECNOLOGÍA

Destacados

Más Portales

cerrar pauta