Este miércoles abren la Ventanilla Única de Registro

El objetivo es reducir la inseguridad a la que se ven enfrentados los ciudadanos que realizan trámites relacionados con sus bienes inmuebles.

Finanzas
POR:
abril 06 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-06

El Ministerio del Interior, la Superintendencia de Notariado y Registro, la Gobernación de Cundinamarca y la Alcaldía de Bogotá lanzarán hoy la Ventanilla Única de Registro (VUR) y se oficializará la integración del recaudo del impuesto departamental.

Así se reducirán los trámites de pago del tributo departamental de registro y el proceso de compraventa simple. Antes, según Olga Patricia Rubio, directora de la VUR, se requerían 11 trámites ante siete entidades, 22 pasos desarticulados, ocho requisitos, 24 documentos, 40 contactos y, en total, 36 días hábiles para tener listo un reporte de valorización, avalúo catastral y el certificado de libertad y tradición de una propiedad.

Ahora, el proceso se podrá cumplir en máximo siete días. El ciudadano no tendrá que ir a dos sedes distintas, sino que en las mismas Oficinas de Registro podrá hacer todos los trámites que requiere, dijo la directora de la VUR.