Este miércoles definirían suerte de Fondo Premium

Previo a la asamblea de acreedores, había mal ambiente para acuerdos con Ortiz, Jaramillo y Maldonado.

Premium, según autoridades, recaudó dinero en el país que fue a dar a personas cercanas a InterBolsa.

Archivo Portafolio.co

Premium, según autoridades, recaudó dinero en el país que fue a dar a personas cercanas a InterBolsa.

POR:
junio 25 de 2014 - 03:52 a.m.
2014-06-25

En vísperas de la asamblea en la que los acreedores del Fondo Premium de Curazao, ligado con el descalabro de InterBolsa, deberán decidir, hoy, si aceptan o no los acuerdos entre tres implicados en la debacle financiera y la Superintendencia de Sociedades, se advertían posiciones adversas a la firma de dichos documentos, según le confirmaron a Portafolio fuentes cercanas al proceso.

En el Fondo hay embolatados 175 millones de dólares. Parte deberá salir de lo que entreguen como reparación las cabezas de Premium, Juan Carlos Ortiz y Tomás Jaramillo, así como Víctor Maldonado, quien recibió millonarios giros.

Ortiz fue el primero en firmar un acuerdo, en el que ofrece entregar bienes por casi 38.000 millones de pesos.

Entre ellos, hay una finca en Sabanagrande (Atlántico), por 7.000 millones de pesos, y otra en Cumaral (Meta), por 2.285 millones; un lote en Tenjo, acciones en el equipo Millonarios y más de 8.000 millones de pesos que recibiría si se falla a su favor una demanda contra la Bolsa de Valores de Bogotá.

Jaramillo prometió 12.252 millones de pesos en terrenos y acciones, entre ellos, de la Compañía Colombiana de Capitales; el 7,7 por ciento de acciones de Datexco y un lote en Cartagena, valorado por él en más de 4.000 millones. Ambos documentos estuvieron colgados en la página de la Superintendencia de Sociedades con tiempo, pero el de Maldonado apenas fue firmado por este el lunes en la noche.

El empresario ofreció una empresa cuyo valor, según él, oscilaría entre 38.000 y 50.000 millones de pesos.

En total, serían unos 100.000 millones de pesos a repartir entre más de 1.200 inversionistas, dependiendo de lo que cada uno puso en el fondo.

Sin embargo, en la asamblea que comienza a las 8:00 a.m. en el centro de convenciones Gonzalo Jiménez de Quesada, cada voto tiene el mismo valor y se necesita el 75 por ciento para aprobar los acuerdos, si no, la firma irá a liquidación.

“Sería un absurdo apoyar esos acuerdos que les mejorarían la situación penal a esos señores”, opinó la abogada Consuelo Acuña, apoderada de 120 víctimas de Premium.

Siga bajando para encontrar más contenido