El miércoles quedaría listo proyecto de Inclusión Financiera

El proyecto busca un mayor acceso al sistema financiero.

Archivo Portafolio.

El proyecto busca un mayor acceso al sistema financiero.

Finanzas
POR:
septiembre 03 de 2014 - 02:36 p.m.
2014-09-03

Luego de recibir la luz verde de las Comisiones Económicas Conjuntas de Cámara y Senado y de ser aprobado hace una semana por la planaria de la Cámara de Representantes, el proyecto de Inclusión Financiera podría quedar listo este miércoles si se cumplen los planes de ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas.

Al proyecto, que pretende, entre otras cosas, crear entidades financieras especiales para que la gente de pocos recursos tengan acceso fácil y barato a la banca, solo le falta la luz verde de la plenaria de Senado para que llegue al escritorio del Presidente de la República y se convierta en ley.

“Los colombianos en la base de la pirámide que no tienen acceso al sistema financiero van a tener ahora una oportunidad con unas entidades nuevas, de muy bajo costo y sin cuatro por mil”, indicó ayer el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas la semana pasada.

Según el proyecto, estas entidades, que serán vigiladas por la Superintendencia Financiera, estarán facultadas para captar depósitos. Sin embargo, no prestarán dinero ni invertirán los recursos del público, los cuales deberán ser depositados en el Banco de la República o en un banco tradicional.​