Este miércoles, en Roma, se sabrá quién será el rey del fútbol 2009; además, habrá final de 'Champions League'

Este miércoles, en Roma, se sabrá quién será el rey del fútbol 2009; además, habrá final de 'Champions League'

POR:
mayo 22 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-22

Aunque Lionel Messi y Cristiano Ronaldo insistan en que no se jugarán un duelo aparte en la final de la Champions League que disputarán el miércoles Barcelona y Manchester United en el estadio Olímpico de Roma, es obvio que el partido será clave para definir quién se quedará con el premio al mejor jugador de la presente temporada.

"Creo que, tanto él (Cristiano Ronaldo) como yo, no vemos el partido como un duelo personal. Para mí, lo importante es que gane el equipo, que juguemos como lo hemos hecho este año: teniendo la posesión de la pelota y creando ocasiones", señaló a la prensa Messi, próximo a cumplir 22 años y figura inamovible en el equipo español.

El portugués Cristiano Ronaldo, ídolo del Manchester United y quien con sus 25 años fue elegido el año pasado como el mejor del planeta por la Fifa, también busca con declaraciones a la prensa sacarse de encima esa presión extra. "Es un duelo de equipos. Yo sin mi equipo no voy a ganar y Messi sin sus compañeros tampoco", explicó.

Ambos jugadores, rodeados de una amplia constelación de estrellas en sus equipos, han querido dejar en claro que el duelo, que ha llegado a recibir el calificativo del 'partido del siglo', es un encuentro entre dos equipos y no dos individualidades.

"Esta claro que somos los dos mejores equipos de Europa. No sólo porque estemos en la final sino por el juego que hemos hecho esta temporada y por los títulos que hemos conseguido", declaró Cristiano Ronaldo.

Y los dos jugadores tienen razón. Aunque tanto Messi como Ronaldo pueden ser desequilibrantes, en las nóminas de los dos equipos candidatos a quedarse con el título de clubes más importante de Europa hay una pléyade de figuras que pueden resultar siendo los más determinantes.

"Este es el mejor equipo que jamás he tenido. Podría haber hecho dos equipos contra el Arsenal la semana pasada", declaró a los medios el legendario entrenador del Manchester United, sir Alex Ferguson.

En el banquillo del frente Pep Guardiola, técnico del conjunto catalán, tendrá que enfrentarse a las bajas por suspensión y lesión de algunas de sus figuras. "No tengo muchas opciones. Saldremos con once", bromeó el entrenador, quien igual sabe que tiene a su disposición una amplia nómina de estrellas de la cual puede echar mano.

Aunque esté claro que el partido que definirá al mejor equipo del Viejo Continente no será decidido exclusivamente por el talento de Messi o Ronaldo, sí está claro que el ganador estará mucho más cerca a ganar el premio al mejor futbolista del planeta de este año.

Incluso los técnicos de los dos equipos parecen agregar un poco de fuego a esa hoguera. Ferguson dijo que prefería a Cristiano Ronaldo por encima de Lionel Messi. A lo que de inmediato respondió Guardiola: "yo me quedo con el mío".

Así las cosas, aunque intenten sacarse la presión, Messi y Ronaldo saben que los ojos de los dioses del fútbol estarán este miércoles más pendientes de ellos que de costumbre.

Mi reino por una boleta

La reventa de boletas para el partido de fútbol más importante del año ha alcanzado niveles increíbles. En Internet hay sitios que ofrecen boletas para el encuentro que se disputará en Roma por 1.800 dólares. En el portal tengoentradas.com el precio de subasta de las entradas comienza en 400 euros para las boletas de 'gallinero'. El sitio llega a cobrar hasta 950 euros por sus labores de intermediación. En promedio un hincha del Barcelona gastará 3.400 dólares por asistir a la final.

Siga bajando para encontrar más contenido