Miguel Peñaloza dejaría el Ministerio de Transporte

Así lo dio a conocer el presidente Juan Manuel Santos a través de su cuenta deTwitter .

Miguel Peñaloza

Archivo Portafolio.co

Miguel Peñaloza

POR:
agosto 24 de 2012 - 06:01 p.m.
2012-08-24

"Le he aceptado la renuncia al Ministro de Transporte", se limitó a escribir Santos.

De acuerdo al presidente se trata de una “renuncia temporal mientras hay pronunciamientos de los organismos de control”.

Peñaloza está investigado por la Procuraduría por supuestas irregularidades cometidas por una empresa de su familia.

El hecho se da en medio del proceso de relevo en los ministerios, dentro del cual, el pasado miércoles, todos los jefes de cartera dejaron al mandatario en libertad para disponer de sus cargos.

La salida de Peñaloza del gabinete se da en medio de la polémica que ha despertado sus vínculos con la empresa PYG. Este viernes, EL TIEMPO reveló que dicha empresa  tendrá que explicarles a la Fiscalía y la Procuraduría una de sus actuaciones legales en las que apareció un documento falso.

EL TIEMPO estableció que se trata de una asesoría en la cual representaron al Instituto Nacional de Vías (Invías) en el 2008 por varios pleitos que cursaban en su contra en Sincé (Sucre) y habrían dejado vencer los términos legales.

Sin embargo, de acuerdo con documentos que reposan en los órganos de control, PYG habría hecho el cobro de los honorarios.

A inicios del mes de agosto Peñaloza le había asegurado a este medio que no había hablado

con funcionarios públicos para privilegiar la empresa de su esposa.

“Estoy esperando un pronunciamiento de los organismos de control, y la Procuraduría será la que me trace la ruta.Necesito salir de este proceso sin una mácula”, aseguró el funcionario.

Noticia en desarrollo.

Siga bajando para encontrar más contenido