Más de un millón de vehículos se moverán por el país

Más de mil policías en carreteras y 23 helicópteros acompañan este dormingo el operativo de regreso a casa tras la Semana Santa.

La Policía ha dado un parte de tranquilidad en el regreso de Semana Santa.

Jaime Moreno/CEET.

La Policía ha dado un parte de tranquilidad en el regreso de Semana Santa.

POR:
abril 20 de 2014 - 06:58 p.m.
2014-04-20

La Policía estima que este domingo se movilizarán por las carreteras del país alrededor de un millón 26 mil vehículos.

No habrá contraflujo en la vía desde Girardot hacia Bogotá, pero entre las 2 de la tarde y las 8 de la noche habrá paso restringido en la vía que conduce de Bogotá a Villavicencio, así como también en la del municipio de La Vega para facilitar el ingreso a la capital colombiana.

Desde Tunja, según el reporte de Invías, se realizará manejo de tráfico por oleadas —un solo sentido de manera temporal— desde el peaje El Roble hasta Tocancipá. Según como evolucione el volumen de vehículos se modificará esta medida.

Desde Ubaté hacia Bogotá, se realizarán reversibles aleatoriamente desde el peaje Casa Blanca hasta el municipio de Zipaquirá.

Según el reporte de la Policía de Carreteras para plan retorno, en Semana Santa se movieron en las vías del país 7'072.001 vehículos. Se espera que hoy transiten 1'026.370 automotores, de los cuales 130.386 llegarían a Bogotá. (Lea también Listo plan Retorno en vías del Valle del Cauca)

De la capital colombiana salieron en esta temporada 1'142.045 vehículos, que se espera terminen de llegar hoy desde Girardot, Villavicencio y la vía del municipio de La Mesa.

Desde el 11 de abril cuando comenzaron a viajar los colombianos, la Policía de Carreteras sancionó a 6.656 conductores en todo el país y 425 de ellos fueron sorprendidos manejando bajo los efectos del alcohol.

Además, hubo una disminución en la accidentalidad del 65 por ciento. En cuanto a lesionados y muertos, también se registraron menos que en la Semana Santa del año pasado.

En cuanto a líneas de información, al #767, que sirve para contactar a Policía de Carreteras, fue usada por 101.644 personas, de las cuales 56.538 solicitaron información, 15.331 reportaron alguna emergencia, 7.610 malas maniobras y 22.165 el mal estado de las vías.

Recomendaciones

Recuerde que hoy no hay jornada de ciclovía en Bogotá, pero estarán habilitados los 344 kilómetros de ciclorrutas que hay en la ciudad.

​La restricción de vehículos de carga aplica desde las 10 de la mañana de hoy hasta las 12 de la noche.

Evite el uso del celular a la hora de conducir.

De ser necesario, use manos libres.

Si va a conducir, no consuma grandes cantidades de comida para que evitar episodios de microsueño.

No exceda los límites de velocidad.

No adelante en curvas.

No olvide verificar el estado técnico-mecánico de su vehículo y revise frenos.

No consuma bebidas alcohólicas.

 

REDACCIÓN BOGOTÁ EL TIEMPO

Siga bajando para encontrar más contenido