Millonaria inversión de banco chino El banco Icbc realizó una de las operaciones más importantes, esta vez en el Standard Bank de Suráfrica.

Millonaria inversión de banco chino El banco Icbc realizó una de las operaciones más importantes, esta vez en el Standard Bank de Suráfrica.

POR:
octubre 30 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-30

Pekin . El primer banco chino, el Industrial and Commercial Bank of China (Icbc), anunció el jueves la compra de 20 por ciento del Standard Bank de Sudáfrica por 5.460 millones de dólares, la mayor adquisición china en el extranjero en el ámbito financiero. Esta compra marca también una nueva etapa de la estrategia de inversiones chinas en Africa, hasta ahora muy centrada en las materias primas y los recursos. “Nos convertiremos en el principal accionista” de Standard Bank, indicó ICBC en un comunicado. “Las dos partes desarrollarán ampliamente su cooperación estratégica”, agregó. Icbc subrayó que el Standard Bank, cotizado en la Bolsa de Johannesburgo, es “el banco más importante de Sudáfrica” e incluso del continente. El Standard Bank, que emplea a unas 46.000 personas en 713 sucursales en Sudáfrica y a 240 en el resto de Africa, saludó una “transacción histórica” para el país y el continente. Sus activos totales alcanzaban los 156.000 millones de dólares al 30 de junio. Esta "asociación entre Standard Bank e ICBC es atractiva porque ambas partes”, subrayó el director del grupo, Jacko Maree. AFP

Siga bajando para encontrar más contenido