Millonario brasileño Eike Fuhrken Batista va tras oro colombiano

Según un reportaje publicado por el diario O Globo, el magnate, que ya posee minas de carbón en Colombia, espera ahora abrir una empresa para explotar oro.

POR:
marzo 21 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-03-21

"Queremos hacer lo que siempre hacemos: tomar ese activo, trabajarlo durante un año y aumentar las reservas. Es la mina más rica de Colombia", dijo Batista, propietario del grupo EBX y dueño de una fortuna de 27.000 millones de dólares.

La futura empresa se llamará AUX y el magnate calcula que en un año podrá abrir capital a través de oferta pública para poder desarrollar su actividad. Aunque no señala el tamaño y potencial del proyecto, su visión es optimista.

"Llevará tres años para entrar en operación. Ahí vamos a oír de nuevo la historia de los vientos. Son vientos llenos de oro...", subrayó Batista, según O Globo.

Batista, el hombre más rico de Brasil y octavo del mundo de acuerdo con la revista estadounidense Forbes, logró su primer millón de dólares con la explotación de oro en la Amazonia brasileña, en 1980, a los 23 años.

A través del fondo O63X Master Fund, es dueño del 17,5 por ciento de la empresa canadiense Ventana Gold, que explora la mina colombiana La Bodega, en el municipio de California (Santander).

RIO DE JANEIRO
AFP

 

Siga bajando para encontrar más contenido