Millonario plan de inversiones de Movistar

El operador celular Telefónica Móviles Colombia-Movistar anunció ayer el desembolso de 465.000 millones de pesos (unos 210 millones de dólares) para fortalecer sus operaciones en el país mediante la ampliación de su cobertura, el lanzamiento de nuevos servicios y el mejoramiento de sus niveles de atención al cliente.

POR:
mayo 28 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-28

Ariel Pontón, presidente de la compañía, indicó que gracias a esta inversión Movistar podrá ofrecer los servicios de su red de telefonía móvil de tercera generación (3G) en 67 ciudades grandes y medianas al cierre de este año, lo que representa una población de 30 millones de personas. Precisamente, el directivo argentino anticipó a este diario que en las próximas semanas los clientes que ya cuentan con un servicio sobre tecnología 3G experimentarán una mejora en la velocidad de acceso, aunque no quiso entrar en detalles. En lo que tiene que ver con la red GSM de segunda generación (2G), Pontón explicó que la empresa ampliará esta infraestructura para llegar con 499 radiobases a 100 nuevas cabeceras municipales. Así, Movistar alcanzará una cobertura total de 923 municipios y ciudades. “Nuestro desafío es consolidar a Movistar como la mejor empresa de telefonía móvil en Colombia. Convertirnos en el referente de la industria y ser reconocidos por la mejor experiencia de servicio ofrecida a todos nuestros clientes”, afirmó el ejecutivo que viene de desempeñarse como director Comercial de Telefónica Móviles Argentina. En materia de servicio al cliente, Movistar anunció un incremento en el número de puntos comerciales, pero también de centros de servicio en todo el país. Asimismo, se refirió a la creación de 14 Centros de Experiencia Movistar donde los clientes podrán conocer los últimos beneficios de la telefonía móvil e interactuar con los más recientes dispositivos lanzados al mercado nacional. Estas tiendas seguirán la misma línea del local desarrollado por Movistar en el centro de Madrid, donde los usuarios pueden conocer en un solo sitio la oferta de Telefónica en materia de telefonía fija, móvil, Internet, TV por Internet, entre otros servicios. Los Centros de Experiencia La empresa prevé abrir en julio los primeros Centros de Experiencia Movistar en Bogotá, Medellín, Neiva, Cartage- na y Pereira. En septiembre se lanzarán los locales de Ca- li, Manizales, Ibagué y Buenaventura. Mientras que en di- ciembre será el turno para los de Valledupar, Montería, Tunja y Armenia. En cuanto a infraestructura técnica y de servicio vinieron acompañados de una nueva campaña de comunicación. EDISAR

Siga bajando para encontrar más contenido