Millonario Rupert Murdoch hizo visita relámpago a Bogotá

El mayor accionista del conglomerado News Corporation estuvo en Colombia el pasado fin de semana.

Archivo Portafolio.co

Rupert Murdoch

Archivo Portafolio.co

POR:
septiembre 20 de 2011 - 12:01 p.m.
2011-09-20

Lo único que se sabe a ciencia cierta de la visita, el pasado fin de semana, del polémico magnate de los medios Rupert Murdoch a Bogotá es que vino a conocer las instalaciones de la compañía Fox Telecolombia, productora de la cadena Fox, que pertenece al conglomerado de medios News Corporation, de la que Murdoch es el mayor accionista.

Según Samuel Duque Jr., vicepresidente de Operaciones y Producción de Fox Telecolombia: "La visita nos tomó por sorpresa.

Él cuadró el viaje a Bogotá y dentro de su agenda quiso conocer de cerca esta empresa, nos visitó y le contamos un poco del trabajo de producción y los contenidos que hacemos aquí".

Murdoch llegó el viernes a Bogotá, en su avión privado; se hospedó en el hotel Marriott.

Vino acompañado del editor jefe del periódico 'Wall Street Journal', Robert Thomson. "El sábado estuvo en la compañía, vio algunas de las series que hemos hecho y le gustaron mucho. No hablamos nada de producción, sino que fue una visita formal en la que conoció las instalaciones", agregó Duque.

El encuentro en los estudios duró cerca de dos horas. También estuvo presente Emiliano Saccone, vicepresidente ejecutivo de Contenido Global de Fox International Channels y director editorial de Fox Latin American Channels.

Versiones extraoficiales indicaron que Murdoch habría tenido una reunión con el ex presidente Álvaro Uribe, pero esta información no fue confirmada.

El empresario australiano ha aparecido en tres ocasiones en la lista Time 100, de la revista 'Time', entre las personas más influyentes del planeta.

A sus 80 años, sigue siendo un símbolo del poder y cita recurrente de Forbes.

Este ha sido uno de los años más difíciles para el magnate de los medios: ha tenido que enfrentar una arremetida de acusaciones ante las interceptaciones -más de 4.000 desde el año 2000-, que habría realizado el dominical 'News of the World', lo que condujo a su cierre forzoso, el pasado 7 de julio.

PAGO A VÍCTIMA DE 'CHUZADAS'

Indemnización de Murdoch a familia de niña asesinada

El grupo de Rupert Murdoch, propietario del dominical 'News of the World', pagará unos dos millones de libras (3,15 millones de dólares) de indemnización a la familia de una niña asesinada, víctima de las escuchas ilegales del semanario.

News International, la subsidiaria británica del grupo News Corp., confirmó que avanza en las negociaciones con los padres de Milly Dowler, pero aseguró que todavía no se alcanzó "ningún acuerdo definitivo".

'News of the World' está acusado de haber intervenido teléfonos de hasta 4.000 personas desde el año 2000, entre ellas Milly Dowler, de 13 años, quien desapareció en el 2002 antes de ser hallada muerta seis meses después.

Además de escuchar su buzón de voz, un detective que trabajaba para el periódico podría haber incluso borrado mensajes, haciendo creer a su familia que podría estar todavía viva. Las revelaciones sobre Milly Dowler indignaron a los británicos y forzaron a cerrar el 'News of the World', el pasado 7 de julio.

Con AFP 

Siga bajando para encontrar más contenido