Millonarios tendrá nueva junta directiva

Juan Carlos Ortiz se acerca a preacuerdo para devolver las acciones que posee en el equipo de fútbol bogotano.

Juan Carlos Ortiz, exsocio de InterBolsa.

Archivo particular

Juan Carlos Ortiz, exsocio de InterBolsa.

POR:
febrero 13 de 2014 - 11:19 p.m.
2014-02-13

Dentro del proceso de intervención del Fondo Premium, que adelanta Alejandro Revollo, y que busca recuperar el mayor número de activos para resarcir a las víctimas que invirtieron en él, Juan Carlos Ortiz, exsocio de InterBolsa y señalado como uno de los responsables del mal manejo financiero de dicho Fondo, está cerca de llegar a un preacuerdo de entendimiento para ofrecerles a los afectados un plan de desmonte y entregar algunos bienes, entre otros, su paquete accionario de Millonarios.

Revollo, el agente interventor de Premium, señaló que "estamos cerca de definir el acuerdo mediante el cual Ortiz ofrece las acciones de él, de su familia y de algunas de sus empresas en el club Millonarios".

Ortiz maneja cerca del 15 por ciento accionario de Millonarios y ese valor se acerca a los 6.000 millones de pesos.

El agente interventor de Premium explicó que "a raiz de la crisis del equipo, Ortiz nos entregará el control de ese paquete, y la Superintendencia de Sociedades me solicitó adelantar un proceso de concertación para retornar el gobierno corporativo de la sociedad deportiva. Ya se logró la firma de los principales accionistas y otros minoritarios, para que en la próxima asamblea se presente una plancha única para renovar la junta directiva, en la que estaré como garante, junto a otras personas de las más altas calidades personales", agregó. La próxima asamblea de Millos será en marzo.

Revollo se refiere a Álvaro José Isaza, Carlos Frigerio, Gustavo Serpa, Fernando Triana, Helena Mesa, Alfonso Gómez, Felipe Batista, Eduardo Jaramillo y Fernando Jaramillo, entre otros.

"Restituir el gobierno corporativo a Millonarios protege a la sociedad Azul y Blanco y el valor de las acciones que me va a entregar Ortiz".

De aprobarse el plan de desmonte propuesto por Juan Carlos Ortiz, las acciones devueltas, posteriormente entrarán en proceso de venta y, con la entidad fortalecida en lo corporativo y lo deportivo, valdrán más y se podrá cumplirles a los afectados por Premium.

El Fondo Premium fue una figura usada por los exdirectivos del holding de InterBolsa para que particulares invirtieran en el exterior. Esos recursos habrían usados para comprar acciones de Fabricato, con el objetivo de subir su precio y buscarle un accionista a la textilera, para venderla. Sin embargo, la crisis de iliquidez de InterBolsa no permitió que este plan se lograra ejecutar. ​

Siga bajando para encontrar más contenido