MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

26 nov 2013 - 12:52 a. m.

2,7 millones de colombianos tienen el pase vencido

Los conductores tienen hasta el próximo 31 de enero para renovar su licencia de conducción.

2,7 millones de colombianos tienen el pase vencido

Guillermo Herrera

2,7 millones de colombianos tienen el pase vencido

POR:
26 nov 2013 - 12:52 a. m.

El Ministerio de Transporte reveló que de los 3,5 millones de colombianos que deben renovar la licencia de conducir, solo 800.000 lo han hecho. A quienes no han realizado el trámite, cerca de 2,7 millones, el Ministerio les recordó que tienen hasta el 31 de enero para hacerlo.

De lo contrario, se expondrán a multas por parte de la Policía de Tránsito. Para atender la demanda de estos dos meses, la entidad incrementó la capacidad de realización de exámenes médicos en los Centros de Reconocimiento (CRC), permitiendo que 16.500 conductores puedan realizar el trámite al día, y se ha mejorado la plataforma del Runt para reducir los tiempos del proceso.

Hasta el momento, ningún organismo de tránsito ha presentado un plan con relación al proceso de renovación de las licencias, por lo que la cartera de transporte volvió a extender la invitación para que las autoridades locales aumenten los esfuerzos que orienten al ciudadano con respecto a la obligación que de renovar la licencia.

Para el 2014, el Ministerio espera endurecer los requisitos para obtener el pase. En la actualidad, trabaja en una reglamentación para exigir a los conductores que deben renovar su licencia vencida dos pruebas: una teórica y otra práctica.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta