Minambiente otorgó licencia ambiental a la española Emgesa para construir proyecto 'El Quimbo'

Así lo dio a conocer este viernes el ministro de Ambiente y Vivienda, Carlos Costa, por medio de un comunicado, al referirse al proyecto que se desarrollará en Neiva (Huila).

POR:
mayo 15 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-05-15

Costa dijo que se le otorgó a la multinacional Emgesa, una licencia "estricta que considera no sólo los impactos ambientales asociados al desarrollo de la actividad, sino también los impactos sociales y económicos que el proyecto genera".

El Ministerio de Ambiente obliga a la empresa, Emgesa, dueña del proyecto, a que compense a todas las personas que van a recibir algún tipo de afectación por el desarrollo del proyecto con predios y/o con viviendas de iguales o mejores condiciones a las actuales, dice el comunicado.

En Neiva  la noticia trascendió durante el consultorio empresarial 'Colombia Crece 2009', que fue clausurado este viernes por el presidente Álvaro Uribe. El mandatario dijo que El Quimbo se enmarca dentro de un programa de gobierno, que busca generar confianza inversionista.

Anunció también que, a partir de septiembre, los habitantes del departamento del Huila comenzarán a beneficiarse de una reducción del 16 por ciento en las tarifas en energía.

Alcaldes de la zona de la mega hidroeléctrica, que costará unos 700 millones de dólares y que inundará 8.200 hectáreas de tierra, celebraron la licencia que da vía libre al proyecto que, dicen, dinamizará la economía regional.

Uribe, escuchó a los empresarios opitas en una especie de consejo comunal, y canceló un consejo de seguridad  que tenía programado para la tarde de este viernes en Neiva, para acompañar las honras fúnebres del maestro Rafael Escalona, en Valledupar.

Siga bajando para encontrar más contenido