Mincomercio apoya secretaria de turismo para Bogotá

Sergio Díaz-Granados resalta el crecimiento que esta industria ha tenido en la capital durante los últimos años y su significativo impacto en el desarrollo de la economía y en la generación de empleo.

El turismo en Bogotá está en ascenso.

Archivo Portafolio.co

El turismo en Bogotá está en ascenso.

POR:
octubre 09 de 2013 - 05:20 p.m.
2013-10-09

“Me alegra la posibilidad de convertir el Instituto Distrital de Turismo (IDT), en esa nueva entidad”, afirmó el Ministro durante un homenaje que se le rindió en Bogotá por su aporte al turismo en la capital.

Según el más reciente estudio del Observatorio del IDT, el sector generó en el 2012 un total de 34.460 empleos en Bogotá, equivalente al 31 por ciento del total del país.

Luis Fernando Rosas Londoño, director del IDT, señaló por su parte que durante el primer semestre del presente año, Bogotá recibió 4'036.835 viajeros, comportamiento que refuerza su posición como el principal destino turístico del país. “Es muy interesante analizar que el 45 por ciento de los turistas internacionales visitaron a Bogotá por primera vez en el primer semestre del año. Es la muestra de que cada vez la ciudad se ofrece como la nueva capital que hay que conocer”, añadió.

Díaz-Granados también expresó que Bogotá necesita un nuevo centro de convenciones y recordó que el Gobierno Nacional tiene lista por 40.000 millones de pesos para tal fin.

Siga bajando para encontrar más contenido