Mincomercio destaca participación de compañías venezolanas en el Foro Económico Mundial para A. Latina

Plata indicó que un grupo de empresas venezolanas está interesado en invertir en Colombia por la estabilidad financiera. "Algunos empresarios venezolanos están explorando las alternativas", aclaró.

Finanzas
POR:
abril 07 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-07

El alto funcionario agregó que entre los asistentes al Foro se encuentran representantes del grupo Polar y Santa Teresa. "Los empresarios venezolanos son bienvenidos en Colombia", señaló el ministro colombiano, quien se declaró confiado en que las relaciones comerciales entre los dos países retornen a su cauce normal.

El presidente venezolano, Hugo Chávez, congeló las relaciones diplomáticas y comerciales con Colombia en agosto pasado por la firma de un acuerdo militar entre Bogotá y Washington que Caracas considera lesivo para su soberanía.

El Foro Económico Mundial Latinoamérica 2010 arrancó ayer en la ciudad colombiana de Cartagena de Indias con un récord de participantes y la voluntad de buscar recetas que lleven a paliar los efectos de la crisis y a una mayor cohesión social para reducir la pobreza.