Mincomercio lanza convocatoria para mejorar nivel de inglés

El Programa ispeak ofrece 25.000 licencias para certificar el nivel de inglés de los colombianos, buscando mejorar la competitividad del país.

Hay 5.000 cupos 'virtuales' en ispeak.

Archivo Portafolio.co

Hay 5.000 cupos 'virtuales' en ispeak.

POR:
mayo 29 de 2013 - 02:51 p.m.
2013-05-29

El programa, que fue creado en el 2009, ha certificado a 55.000 personas que han ingresado al Registro Nacional de Personas Certificadas en Inglés, una base de datos consultada por las empresas interesadas en contactar candidatos para sus procesos de selección de talento humano bilingüe.

Según reportes del Programa de Transformación Productiva –PTP-, en las convocatorias anteriores participaron 166.000 personas, de las cuales 104.000 diagnosticaron su nivel de inglés virtualmente con el programa. Cundinamarca (60 por ciento) es el departamento con más usuarios, seguido por Antioquia (10 por ciento) y Valle del Cauca (5,8 por ciento).

Este año, la convocatoria ispeak tiene 5.000 cupos disponibles en la plataforma virtual e-Berlitz, donde los beneficiados podrán estudiar durante tres meses de manera gratuita y podrán extender sus estudios hasta por un año a muy bajo costo. Los cupos serán asignados a las empresas de los sectores del PTPa través de www.ptp.com.co.

“Elevar el nivel de manejo de un segundo idioma es fundamental para aumentar la competitividad del país, y es necesario para aprovechar las oportunidades que traen los nuevos mercados, ya que las empresas requerirán cada vez más profesionales que dominen un segundo idioma”, aseguró Juan Carlos Garavito, Gerente del Programa de Transformación Productiva –PTP-.

Siga bajando para encontrar más contenido