Mindefensa asegura que seguirán tareas de desbloqueo

El titular de la cartera de Defensa, Juan Carlos Pinzón, aseguró que en aquellos puntos del territorio nacional donde se intenten protagonizar bloqueos, la fuerza pública tendrá el deber de seguir actuando.

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa.

Carlos Ortega

Juan Carlos Pinzón, ministro de Defensa.

POR:
septiembre 06 de 2013 - 07:38 p.m.
2013-09-06

Pinzón añadió que "el Gobierno Nacional continuará con la voluntad de tener diálogo con cualquier sector que tenga una motivación de protesta social".


En el cierre del Congreso de Fenalco, que culminó en Santa Marta, Pinzón señaló que como parte del aumento del pie de fuerza de la Policía Nacional se duplicarán las unidades de los escuadrones antidisturbios, considerando que no tienen armas de fuego y que son las apropiadas para enfrentar situaciones de alteración del orden público. El Ministro se reservó, sin embargo, el número actual de dichas unidades.


Tras explicar los objetivos de la política de seguridad, el titular de la cartera de Defensa firmó con Fenalco un pacto para luchar contra la microextorsión, fenómeno que afecta especialmente a los tenderos y pequeños establecimientos de varias ciudades del país.

Siga bajando para encontrar más contenido