Minera Anglo American nombra a figura de la City como nuevo presidente

Se trata de Sir John Parker, un ejecutivo de la City londinense, que sucederá el 1 de agosto a su presidente, Mark Moody-Stuart, en un gesto percibido como un intento por tranquilizar a accionistas.

POR:
julio 10 de 2009 - 05:00 a.m.
2009-07-10

John Parker, actualmente jefe del grupo energético británico National Grid, afirmó en un comunicado de la Anglo American que trabajará con la directora general, Cynthia Carroll, para generar "más crecimiento y valor en los próximos años" en beneficio  de los accionistas.

Moody-Stuart, por su lado, se jubilará tras haber presidido la sociedad durante siete años, precisó en el comunicado Anglo American, que tiene intereses en México, Chile, Perú, Colombia, Venezuela y Brasil.

Según la prensa británica, el objetivo de este nombramiento es tranquilizar a los accionistas de Anglo American, después de que su consejo de administración rechazó un proyecto de fusión entre iguales de su rival suizo Xstrata. La nominación se  produce también en un momento en el que Cynthia Carroll es criticada por los inversores, que le reprochan que el desempeño del grupo en bolsa es peor que el de la competencia.

Anglo American es uno de los primeros productores mundiales de materias primas, y uno de los más diversificados. Produce platino, diamantes (mediante una participación del 45% en el grupo De Beers), carbón, metales de base (cobre, zinc, níquel, etc)  y materiales de construcción.

El grupo se ha visto duramente golpeado por la caída de la demanda mundial de materias primas, como consecuencia de la crisis económica. Anglo American ha reducido fuertemente su producción, y en febrero emprendió un plan drástico de restructuración,  que prevé la supresión de 19.000 empleos en todo el mundo y la suspensión del pago de dividendos hasta nuevo aviso.

Siga bajando para encontrar más contenido