Minhacienda define el Confis para Bogotá

Esta cartera estructura el documento que le dará viabilidad fiscal al billón de pesos anunciado para la ciudad.

Minhacienda define el Confis para Bogotá

Mauricio Moreno

Minhacienda define el Confis para Bogotá

POR:
marzo 26 de 2014 - 12:16 a.m.
2014-03-26

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció ayudas por un billón pesos para “sacar a Bogotá de la crisis que atraviesa”, aunque el documento Confis que dará la viabilidad financiera para girarle los recursos a la ciudad aún no se ha terminado de definir.

Serán cuatro frentes de apoyo los que recibirá Bogotá, tras la destitución del exalcalde Gustavo Petro, y el encargo provisional a Rafael Pardo.

Seguridad, movilidad, vivienda y salud son los sectores que más afectan a los bogotanos.

El Ministro aclaró en diálogo con Caracol Radio, que estos recursos se complementarán con los que tiene previstos el Distrito en su plan de inversiones.

El presidente Juan Manuel Santos señaló ayer que “la situación de Bogotá es dramática en muchos frentes. Vamos a tratar de trabajar en los más urgentes para que el funcionamiento de la ciudad no se vaya a perjudicar”.

El plan del Gobierno para Bogotá incluye la incorporación de 300 policías más a la vigilancia del transporte masivo TransMilenio, donde recientemente ha habido disturbios por insuficiencia del servicio.

Además, hace un mayor despliegue de seguridad en los 75 barrios más inseguros.

Se planea invertir más de un billón de pesos para movilidad, de los cuales, 600.000 millones de pesos serán para repavimentación de las troncales de la Caracas y la Autopista Norte. También se destinarán recursos para viabilizar TransMilenio por la avenida Boyacá y se destinarían recursos para sistemas de metrocable en Cazucá, para conectar los barrios de las laderas. Se confirmó la financiación del 70 por ciento para la construcción del metro.

Asimismo, agilizarán la construcción de 10.000 viviendas gratuitas. Los hospitales recibirán 133.000 millones de pesos.

Siga bajando para encontrar más contenido