Minhacienda hizo primera donación a afectados en frontera

El funcionario invitó a solidarizarse con los nacionales afectados por las medidas venezolanas.

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, acompañado del presidente de Davivienda, Efraín Forero, realizó la primera consignac

Archivo particular

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, acompañado del presidente de Davivienda, Efraín Forero, realizó la primera consignac

Finanzas
POR:
septiembre 04 de 2015 - 01:09 a.m.
2015-09-04

El ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, en compañía del presidente de Davivienda, Efraín Forero, realizó la primera donación en la cuenta de ahorros habilitada por el Gobierno Nacional para atender a los afectados en la frontera colombovenezolana.

El titular de la cartera de Hacienda hizo un llamado a los colombianos a solidarizarse con los compatriotas que se encuentran en Cúcuta luego de ser deportados por el gobierno venezolano, o que han salido del vecino país por voluntad propia.

De acuerdo con el ministro Cárdenas, su donación ascendió a 200.000 pesos en la cuenta de ahorros del banco Davivienda identificada con el número 021666888, como símbolo de ejemplo para que el pueblo colombiano ayude a los afectados en la frontera.

El alto funcionario reiteró que el Gobierno Nacional decretará la emergencia económica para enfrentar la situación de crisis en las zonas afectadas por el cierre de la frontera.

“Al amparo de la emergencia económica se facilitará, entre otros aspectos, transportar el carbón que se produce en Sardinata, Salazar, Cúcuta y Zulia, y que está represado por el cierre fronterizo”, sostuvo.

Y agregó que “están dadas las condiciones para declarar el estado de emergencia económica y social, lo cual muestra firmeza, contundencia, un Gobierno que desde el primer día ha estado allí presente, volcado sobre la frontera, atendiendo esta crisis humanitaria y sobre todo buscándole soluciones de tipo económico para una zona del país que es sumamente importante”.