Minhacienda impulsará al sector automotor

Durante la rendición de cuentas, Mauricio Cárdenas dijo que hoy la industria local es más madura.

La inversión social en el 2010 era de $ 25 billones, y el próximo año pasará a $ 47 billones.

Archivo Portafolio.co

La inversión social en el 2010 era de $ 25 billones, y el próximo año pasará a $ 47 billones.

POR:
octubre 22 de 2013 - 04:10 a.m.
2013-10-22

Pese a la caída que tuvo la producción industrial colombiana, de 3,9 en agosto, según la Muestra Mensual Manufacturera del Dane, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, indicó que “tenemos una industria más madura”.

Así lo expresó durante la rendición de cuentas que realizó ayer esta cartera, en la que indicó que esta próxima temporada se concentrarán en el impulso a la industria del ensamblaje.

“El foco estará en el sector automotor colombiano. No hemos logrado quebrarle la tendencia a la baja. Vamos a buscar las medidas que permitan darle un impulso al ensamblaje de vehículos. Queremos una industria del ensamblaje fuerte, porque ahí se genera empleo”.

Cárdenas agregó que para fortalecer la industria en general se requiere la participación de todos los colombianos.

“Es necesario asegurar que el mercado interno se profundice, que la gente compre más producto colombiano”. Frente a la fuerte competitividad en precios que están planteando los productos extranjeros que llegan al país, el Ministro indicó que no está entre los planes tomar medidas para desestimular su ingreso en pro de proteger a la industria nacional.

“No podemos darle competitividad a la industria cerrando al país. Lo fundamental es mantener la tasa de cambio en un nivel tal que encarezca el producto internacional, pues lo importado no genera empleo”.

Cárdenas puso de presente que “la tasa de cambio se estabilizó. Está encontrando un referente alrededor del 2013. Podemos tener tranquilidad de que no se va a volver a descolgar”.

Desde su perspectiva, el panorama económico sigue siendo positivo, y recordó que las tasas de crecimiento, desde el 2010 hasta la fecha, se mantienen en 4,9 %.

Siga bajando para encontrar más contenido