Minhacienda le responde a Bloomberg

De acuerdo con el ministro Mauricio Cárdenas, la información de dicha publicación es imprecisa.

Minhacienda le responde a Bloomberg

Archivo particular

Minhacienda le responde a Bloomberg

POR:
marzo 06 de 2015 - 12:58 a.m.
2015-03-06

A raíz del reciente artículo publicado por la agencia internacional, titulado “Las 15 economías más miserables del mundo”, y en la que se clasificó a Colombia en el puesto 12 de este listado, el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas envió una carta a Bloomberg con el fin de aclarar algunos datos.

Según la misiva, “no está claro cómo seleccionaron la muestra de 58 países”, que fueron la base de este estudio (Lea también: Colombia: ¿país miserable o potencia latinoamericana?).

De acuerdo con el jefe de la cartera de Hacienda y Crédito Público, la última información del Fondo Monetario Internacional, ubicó a Colombia, en 2014, en el puesto 37 de 106 países.

Por su parte, en 2013, el país tuvo el índice de miseria más bajo de su historia, resultado de “una reducción sostenida en inflación y desempleo”.

El ministro Cárdenas dijo también, a través de la carta, que comparando los cambios en el índice de miseria entre 2010 y 2014, Colombia muestra la reducción más grande dentro de las economías grandes de América Latina.

“Espero que esta información ayude a los lectores a entender que incluir a Colombia dentro de las 15 economías más ‘miserables’ del mundo es impreciso”, concluyó el ministro de Hacienda, en la carta que fue enviada al medio de comunicación.
 

Siga bajando para encontrar más contenido