Ministerio de Agricultura denunció mala calidad en 127 proyectos de Vivienda de Interés Social rural

Varias irregularidades fueron encontradas por el organismo tras una año de de investigaciones, denunció el ministro Andrés Felipe Arias.

POR:
noviembre 24 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-24

"Hay proyectos, a los que se les entregaron subsidios estatales, con menor número de bienes a los requeridos; deficiencia en la calidad, los estándares y los volúmenes de obra; incumplimiento en las normas de sismorresistencia; fallas en el tratamiento de las aguas residuales y construcción en predios diferentes a los autorizados por las alcaldías, entre otros", denunció  Arias.

Así mismo, se encontró destinación de dineros a personas distintas a las seleccionadas, manejos inadecuados de recursos por parte del contratista, errores en los informes de interventoría y fallas en el tratamiento de aguas residuales.

En las fallas de las obras -que deberían beneficiar a 5.293 familias y costaron unos 30.000 millones de pesos- participaron contratistas, constructores, algunas alcaldías y departamentos, interventores y funcionarios de la gerencia de vivienda del Banagrario. Todos tienen denuncias formales en la Fiscalía.

"Estos 127 proyectos corresponden solo al 6 por ciento de las obras de vivienda que hemos hecho. Ahora que las intervenimos directamente, procederemos a corregir las anomalías", agregó Arias. 

Siga bajando para encontrar más contenido