Ministra de Finanzas de Francia, Christine Lagarde, pide entrada de países emergentes al G-7

En una reunión con empresarios franceses y brasileños, Lagarde dijo que el grupo tendrá poco poder en el futuro a menos que a la organización se unan las grandes economías en desarrollo.

POR:
noviembre 10 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-10

"El G-7 no significará nada a menos que se transforme rápidamente en el G-13 o en el G-14", señaló Lagarde en un foro de comercio franco-brasileño que se realiza en Sao Paulo.

Brasil debe figurar entre los países invitados a unirse al G-7, dijo Lagarde. Sin embargo, se negó a comentar qué otras naciones deberían ser invitadas, indicando que esa tarea corresponde al presidente de Francia, Nicolas Sarkozy.

Brasil, Rusia, China e India son las principales economías emergentes del mundo. Ya Rusia integra el Grupo de los Ocho: conformado por el G-7 además de Rusia.

Los comentarios de Lagarde fueron formulados previo a una cumbre en Washington a realizarse el sábado a la que asistirán líderes de países industrializados y del mundo en desarrollo, a fin de discutir métodos de lidiar con la crisis financiera internacional.
Brasil ha presionado para que el G-20 sea el grupo que reconstruya el sistema financiero global.

Siga bajando para encontrar más contenido