Ministro británico para Latinoamérica visitará Colombia

Hugo Swire vendrá al país para reafirmar las relaciones políticas y comerciales bilaterales

Ministro británico de Relaciones Exteriores para Latinoamérica, Hugo Swire.

EFE

Ministro británico de Relaciones Exteriores para Latinoamérica, Hugo Swire.

POR:
junio 20 de 2014 - 09:24 p.m.
2014-06-20

Swire, que estará en Bogotá y Cartagena del 25 al 27 de junio, es el tercer funcionario de alto rango del gobierno británico que visita Colombia este año tras las efectuadas por separado en febrero por el viceprimer ministro, Nick Clegg, y el canciller, William Hague.

El funcionario tiene previsto reunirse con funcionarios del Gobierno colombiano en la capital "para reafirmar el apoyo al proceso de paz y continuar con la cooperación en Colombia", según la fuente diplomática.

Además, Swire y el embajador británico en Colombia, Lindsay Croisdale-Appleby, sostendrán reuniones en Bogotá con el ministro de Comercio, Santiago Rojas y funcionarios de las carteras de Relaciones Exteriores y de Defensa.

"Como muestra de la creciente actividad comercial entre el Reino Unido y Colombia, el ministro hará énfasis en el anuncio de las nuevas oficinas de las firmas británicas de infraestructura, ARUP y Holdtrade", agregó la información.

Swire anunciará la entrega de más de 20 becas Chevening para los colombianos que quieran realizar sus estudios de postgrado en el Reino Unido y se reunirá con los 17 becarios Chevening 2014/2015.

"La presencia de Swire en Cartagena busca conmemorar la presencia de la histórica relación entre los dos países en términos de seguridad, lucha contra narcóticos y cooperación", según el comunicado.

El funcionario asistirá a una recepción con motivo de la presencia del buque de las Fuerzas Navales Británicas, HMS Portland, que por esos días visitará también la ciudad.

Para culminar su visita, el ministro conocerá de primera mano los resultados del programa de reintegración de desmovilizados de grupos armados que se lleva a cabo en Cartagena.

EFE
 

Siga bajando para encontrar más contenido