Ministro ecuatoriano considera "inmoral" que el Estado responda a los afectados de la empresa DMG

"Nosotros no le podemos imponer al pueblo de Ecuador tener que pagar las deudas de gente que se fue básicamente a jugarse su dinero en un casino", dijo Fernando Bustamante.

POR:
noviembre 21 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-21

El funcionario enfatizó que es tan responsable el que deposita como el que capta recursos y añadió que se investiga si detrás de la actividad de DMG hay lavado de activos, narcotráfico y negocios ilegales, informó el diario El Universo.

Bustamante dijo ayer que cinco personas fueron detenidas en los allanamientos que se realizaron a oficinas en Quito, en las que supuestamente operaba la firma colombiana DMG, acusada por el Gobierno de ese país de captar dinero de forma ilícita.

El ministro indicó que en la operación, a la que denominaron "Quimera", se encontraron 50.000 dólares, 17 cajas fuertes, documentación y computadoras que serán investigadas por la Unidad de Inteligencia Financiera de la policía y por la fiscalía del país. 

"La evidencia, en la que se encuentra documentación, nos permitirá conocer a quienes captaban el dinero y los nexos tejidos en torno a esta empresa", dijo.

Precisó, además, que los allanamientos seguirán en otras ciudades en donde se presume que también opera DMG, como Cuenca (Sierra) y Lago Agrio (Amazonía).

La fiscalía informó hoy que la caja fuerte de la oficina de DMG que se encontró ayer en la incautación a una presunta oficina de esa firma en Guayaquil, estaba vacía.

"Se abrió públicamente de manera transparente la caja fuerte y no se ha encontrado nada", señaló el agente fiscal de la provincia del Guayas, José Cuellar.

La fiscalía solicitó a las personas perjudicadas que denuncien los casos para que sean investigados.

Siga bajando para encontrar más contenido