Ministro de Hacienda viaja a para cumbre de FMI y BM

Participará en la Asamblea anual del Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Mundial (BM) y en un encuentro de ministros de Finanzas.

Ministro de Hacienda viaja a para cumbre de FMI y BM

Archivo Portafolio.co

Ministro de Hacienda viaja a para cumbre de FMI y BM

POR:
octubre 08 de 2013 - 09:36 p.m.
2013-10-08

La primera actividad del ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, será mañana en el Encuentro de Ministros de Finanzas de América que, según dijo, fue convocado por Colombia, que presidirá la cita por haber sido el anfitrión de la Cumbre de las Américas de abril de 2012.

"Están confirmados 25 ministros de Hacienda, desde Canadá hasta Argentina, la idea es también aprovechar la presencia del secretario del Tesoro de Estados Unidos (Jack Lew) para entender un poco más la situación económica de ese país, tanto en sus aspectos fiscales y presupuestarios", dijo Cárdenas a periodistas.

Según el Ministro, en esa reunión esperan conversar también con Lew sobre el problema del techo de la deuda en Estados Unidos "y los impactos que eso puede tener sobre en las economías latinoamericanas".

También mañana, Cárdenas asistirá a la firma de un convenio entre la Financiera del Desarrollo Nacional (FDN) y la Corporación Financiera Internacional (CFI) para crear "un fondo que permita la estructuración de más proyectos de infraestructura en el país".

Además de esas actividades y de la asamblea del FMI y del BM, Cárdenas participará en una asamblea de gobernadores del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para apoyar la iniciativa de aumentar el capital de ese organismo multilateral para préstamos y financiación del sector privado. "Colombia está avanzado muy fuertemente en el plan de infraestructura y necesita financiación al sector privado", agregó.

EFE

Siga bajando para encontrar más contenido