Ministros de Ambiente y Vivienda asumen sus cargos

Beatriz Uribe es la primera titular de la cartera de Vivienda, y Frank Pearl la reemplaza en Ambiente.

Presidencia

Santos elogió la gestión de Beatriz Uribe en el Minambiente.

Presidencia

POR:
septiembre 28 de 2011 - 12:49 a.m.
2011-09-28

 

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, posesionó ayer a los ministros de Ambiente y Vivienda, Frank Pearl González y Beatriz Uribe Botero, como titulares de esas dos carteras, respectivamente.

El mandatario destacó las cualidades de los dos nuevos funcionarios y importancia de sus cargos y los retos en favor del desarrollo social del país.

La hasta ayer ministra de Ambiente, Beatriz Uribe Botero, fue ratificada por el presidente Juan Manuel Santos para llevar las riendas del nuevo Ministerio de Vivienda, Ciudad y Territorio.

Uribe Botero, quien durante el último año estuvo al frente de la cartera de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial, es la primera Ministra que asume las tareas del recién creado Ministerio.

“Beatriz ha venido haciendo una labor extraordinaria, con gran entusiasmo y gran sentido de patria y los resultados así lo demuestran, pues la locomotora de vivienda va viento en popa, jalona 32 industrias y genera mucho empleo”, dijo el presidente Santos.

Por su parte la Ministra dijo que el gran reto es seguir creciendo, generar empleo y llevar vivienda a los más pobres del país.

Santos también dijo que el nombramiento del nuevo Ministro de Ambiente es un paso fundamental dentro de nuestra visión para Colombia en el mediano y largo plazo, que requiere un gerente... “yo creo que el doctor Frank Pearl reúne esa y muchas más condiciones y por eso no me cabe la menor duda de que es la persona apropiada para el cargo que estamos creando hoy”, dijo el presidente Juan nuel Santos.

Para el Ministro de Ambiente, “el desarrollo sostenible tiene unos retos enormes y fascinantes, uno de ellos es el tema de la minería ilegal, donde vamos, junto con el Ministro de Minas y Energía, a revisar los temas comunes”, dijo el alto funcionario.

El jefe de la Cartera de Ambiente y Desarrollo Sostenible señaló que busca “constituir un ministerio de clase mundial”.

Siga bajando para encontrar más contenido