Ministros de comercio de Colombia y Panamá se reunirán para negociar el TLC

El próximo 14 de enero llegará a Colombia el ministro de Comercio e Industria de Panamá, Roberto Henríquez, para reunirse con su homólogo Luis Guillermo Plata y discutir el Tratado.

POR:
enero 05 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-01-05

El objetivo es iniciar formalmente la negociación de un acuerdo comercial entre los dos países.

La negociación de un Tratado de Libre Comercio (TLC) entre los dos países tomó un nuevo impulso, luego de haberse levantado las restricciones comerciales, especialmente por la entrada de productos a Colombia desde la Zona Libre de Colón del istmo.

"Hay un excelente ambiente; vamos a sacar relativamente rápido este acuerdo. El TLC sólo normará una relación que ya existe", señaló Henríquez en conferencia de prensa en Ciudad de Panamá.

Se calcula que la inversión de Colombia en Panamá asciende a 1.700 millones de dólares representada en la construcción de centros comerciales, edificaciones de oficinas y compañías de servicios que han llegado a esa nación atraídas por los negocios que generará la ampliación del Canal de Panamá.

Según el ministerio panameño, en el 2008 Colombia exportó a Panamá productos por valor de 319 millones de dólares, mientras que las ventas de Panamá a Colombia ascendieron a 147 millones de dólares, sin tener en cuenta las exportaciones libres de impuestos de la Zona Libre de Colón. 

Siga bajando para encontrar más contenido