Ministros y gobernadores se reunirán con líderes del agro

A más tardar a final de este mes deberá realizarse el encuentro, dijo el Presidente.

Ministros y gobernadores se reunirán con líderes del agro

Archivo Portafolio.co

Ministros y gobernadores se reunirán con líderes del agro

POR:
octubre 11 de 2013 - 01:36 a.m.
2013-10-11

Durante una reunión celebrada ayer en la Casa de Nariño, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, dijo que los avances de los compromisos adquiridos en las mesas de negociación con el sector agropecuario se evaluarán directamente en comités entre los líderes del gremio y representantes del alto gobierno, un seguimiento que se realizará de manera pública. “Me interesa muchísimo que la opinión pública entienda cómo se va avanzando”, señaló.

“Queremos sentarnos con los interlocutores directamente, mesa por mesa, para hacer una evaluación de ese cumplimiento”, señaló el primer mandatario, a la vez que agregó que existen algunas diferencias sobre cómo está ejecutando el Gobierno y la velocidad con la que lo está haciendo, “y a mí me interesa muchísimo que quede absolutamente claro que el Gobierno cumple y seguirá cumpliendo”, sentenció.

A dicha reunión asistieron los gobernadores de Cundinamarca, Meta, Nariño, Cauca (e), Huila y Boyacá; y los ministros de Agricultura, Rubén Darío Lizarralde; del Interior, Aurelio Iragorry; de Defensa, Juan Carlos Pinzón y de Minas, Amilkar Acosta, además de la directora de Planeación Nacional.

Así las cosas, y de acuerdo con las declaraciones del Presidente de la República, los gobernadores y ministros deberán reunirse directamente con los implicados a más tardar en la semana del 21 al 27 de octubre del presente año.

Adicionalmente, El presidente Juan Manuel Santos indicó que de forma paralela se está impulsando el pacto agrario que “es lo que nos va a permitir establecer de una vez por todas una política agropecuaria con recursos”.

Y recordó a ese respecto que el Congreso está aprobando “más de tres billones de pesos adicionales para el presupuesto del año entrante, que va dirigido al sector agropecuario”.

Añadió que eso es “simplemente una cuota inicial dentro de la gran política agropecuaria que tenemos todos que ir diseñando, ir creando, para que el campo tenga de una vez por todas ese salto cuantitativo y cualitativo en el desarrollo del país”.

Finalmente, el Presidente también resaltó la labor del Defensor del Pueblo Jorge Armando Otálora, quien “en forma totalmente dedicada ha venido señalado dónde se está cumpliendo y dónde, a su juicio, puede no estarse cumpliendo”.

Siga bajando para encontrar más contenido