MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

28 nov 2014 - 3:28 p. m.

Minminas lamentó la coincidencia de precios y la tributaria

Tomás González, jefe de la cartera, hizo la afirmación a manera de respuesta a una petición que le hizo el presidente de la Andi, Bruce Macmaster, durante el lanzamiento del libro 'Minería moderna para el progreso de Colombia'.

Tomás González

Archivo

Tomás González

POR:
28 nov 2014 - 3:28 p. m.

El Ministro de Minas y Energía, Tomás González, aseguró que “el gobierno es uno solo” y que ha tenido una participación activa en las discusiones sobre reforma tributaria. Lamentó además que está discusión se dé justo en medio de un ciclo de precios bajos, que aún no se sabe en qué punto se va a estabilizar.

"Tenemos que hacer un balance entre tratar de mantener un recaudo y golpear lo menos posible al sector", señaló el Ministro.

La afirmación la hizo a manera de respuesta a una petición que le hizo el presidente de la Andi, Bruce Macmaster, durante el lanzamiento del libro "Minería moderna para el progreso de Colombia", publicado por la Asociación Colombiana de Minería y Fenalcarbón.

“Le digo la verdad, a veces uno siente que los argumentos se agotan, aburren al interlocutor o que les entra por un oído y les sale por el otro. Así que necesitamos unir más voces, lo invitamos a este coro Ministro”, dijo el vocero de la Andi, quien criticó las altas tasas de tributación del sector privado con relación al PIB que están “entre las más altas del mundo”, dijo.

El ministro aseguró que está dispuesto a promover las discusiones que sean necesarias entre el gobierno y los empresarios y manifestó que a él también le preocupan los efectos de la tributaria y de los precios.

“Lo que más me preocupa es la exploración, es la primera que se reciente con esta coyuntura de precios y con la tributaria. Hay otros elementos de permisos de trámites que no están donde tiene que estar de manera que la sensibilidad es alta”, explicó el Ministro.

Agregó que las metas del sector son las metas del país porque esta industria financia buena parte de los programas sociales del gobierno.


Destacados

Más Portales

cerrar pauta