MinTIC instalará centros comunitarios de acceso a Internet

El ministerio espera crear 800 de estos centros de tecnología para personas de los estratos 1, 2 y 3 en todo el país.

La meta es crear 800 en zonas de estrato 1,2 y 3.

Cortesía MinTIC

La meta es crear 800 en zonas de estrato 1,2 y 3.

Finanzas
POR:
agosto 13 de 2014 - 07:39 p.m.
2014-08-13

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció que se instalarán nuevos centros comunitarios de acceso a Internet llamados también puntos Vive Digital, en cinco regiones de Colombia.

Para la puesta en marcha de estos 253 puntos se requirió una inversión de 47.000 millones de pesos. Su instalación se adjudicó a las firmas Media Commerce Partners y NEC de Colombia.

Los nuevos centros estarán ubicados en las regiones del centro, sur-occidente, oriente, Costa Atlántica y Eje Cafetero.

La instalación de estos puntos hace parte del ‘Plan Vive Digital’, que prevé la creación de 800 centros comunitarios de acceso a Internet, en cabeceras municipales y en zonas de estratos 1, 2 y 3.

“Los puntos Vive Digital complementan los lineamientos regionales en el fortalecimiento y promoción del sector de las tecnologías de la información y las comunicaciones”, agregó la información oficial.

Colombia puso en marcha en 2010 el ‘Plan Vive Digital’, con el cual se propuso masificar el acceso a Internet y desarrollar un entorno para los temas digitales.

Dicho plan, según el MinTIC, permitió pasar de 200 a 1.078 municipios conectados con Internet de alta velocidad y de 2,2 millones a 8,8 millones de conexiones a internet de banda ancha.
 

EFE