MinTIC propone transferir subsidios de telefonía fija a Internet

El ministro de TIC, Diego Molano, aseguró que el gobierno continúa trabajando para enviar al Congres

POR:
diciembre 06 de 2010 - 08:30 p.m.
2010-12-06

 

La iniciativa también busca transferirle los subsidios que en la actualidad se destinan a telefonía fija.

Todo esto como parte del plan de masificación del servicio que pretenden llevar de los 2,2 millones de conexiones, que hay en la actualidad, a 8,8 millones en el 2017.

El ministro también señaló que en agosto del próximo año "todos" los colombianos que viven en zonas apartadas podrán ver los canales públicos vía satélite y repitió que el estándar para la Televisión Digital Terrestre (TDT) es el europeo y que se trabaja para que se masifique en los próximos años.

Estos anuncios los hizo durante la presentación de la reunión anual de la Corporación para la Asignación de Nombres y Números de Internet, (en inglés Icann), que se realiza en Cartagena, y reúne a los líderes y encargados de tomar decisiones sobre las direcciones de Internet en el mundo.

Durante los cinco días de la reunión, en la participan asistentes de 130 países, la junta directiva de Icann analizará el aumento de los límites en la cantidad de nuevas extensiones de las direcciones de Internet, denominados dominios, para así aumentar la lista actual que consta de 21 extensiones (tales como, .com, .org y .net) a una amplia variedad de palabras o caracteres.

Esta es una determinación a la que seguramente llagará, pues en enero las direcciones disponibles se agotarán.

 

Redacción Tecnología / Cartagena.

Siga bajando para encontrar más contenido