Mintrabajo impone multas por violar normas laborales

Por incurrir en indebida tercerización laboral, las compañías Gecolsa S.A y Dimantec fueron sancionadas cada una con 3.000 salarios mínimos ($1.818 millones).

Mintrabajo impone multas por violar normas laborales

Archivo Portafolio.co

Mintrabajo impone multas por violar normas laborales

POR:
abril 28 de 2014 - 11:45 p.m.
2014-04-28

“Las dos empresas tienen contratos con compañías mineras y las multas son las más altas que se han impuesto en lo que atañe a intermediación laboral, que no corresponde a cooperativas de trabajo asociado, ósea son una Sociedad Anomia y una Limitada”, señaló el ministro del Trabajo, Rafael Pardo.

La sanción fue adoptada por la Dirección de inspección, Vigilancia y control del Ministerio de Trabajo, después de varios meses de inspección.

En visita realizada a Gecolsa se pudo determinar que 3.400 trabajadores en todo el país prestan servicio de mantenimiento y de administración de almacenes de repuestos, actividades que son misionales permanentes de Gecolsa S. A. Dichas actividades no pueden ser ejercidas de manera permanente por personal tercerizado y que según se constató, sus contratos son supervisados por Dimantec Ltda.

Esta situación hace que los trabajadores de Dimantec Ltda, al servicio de la empresa Gecolsa S.A. no tengan acceso a las prestaciones a las cuales tienen derecho.

Siga bajando para encontrar más contenido