MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

18 feb 2014 - 12:32 a. m.

Mintransporte es el ‘James Rodríguez del Gobierno Santos’

El Presidente comparó el desempeño del volante colombiano que juega en el Mónaco de Francia con la gestión de esa cartera ministerial. El mandatario también nombró nuevo jefe de la Aerocivil.

Mintransporte es el ‘James Rodríguez del Gobierno Santos’

Archivo Portafolio.co

Mintransporte es el ‘James Rodríguez del Gobierno Santos’

POR:
18 feb 2014 - 12:32 a. m.

“El Ministerio de las TIC viene siendo como Falcao”, dijo Santos al conocer los resultados de gestión del Ministerio de Transporte en estos tres años y medio de gobierno.

El Mandatario dijo que el país está viviendo una revolución y que gracias a lo que se está haciendo en infraestructura: la construcción anual de 300 km de dobles calzadas, “Colombia será cabeza de serie”.

La cartera  alcanzó una ejecución del 92 por ciento, triplicó la inversión pasando de 2,2 billones de pesos promedio anual entre 2002 y 2010, a 7 billones  en promedio anual durante este cuatrenio.

El Mandatario calificó los resultados, en materia de infraestructura y transporte, como “maravillosos”.  “Lo que ha cambiado este Ministerio en 42 meses, lo que encontramos, lo que estamos haciendo  y para dónde vamos me tiene muy orgulloso”, afirmó.

Destacó obras como la modernización del aeropuerto El Dorado de Bogotá y las vías terciarias, como las principales semillas que ha dejado su gobierno en materia de infraestructura.

Santos le aceptó la renuncia al director de la Aeronáutica Civil, Santiago Castro, quien ahora se unirá a la campaña reeleccionista, específicamente para coordinar el Valle del Cauca.

En reemplazo de Castro, el Mandatario afirmó a través de su cuenta de Twitter que estará  Gustavo Lenis Steffens, expresidente de Avianca y Hyundai.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta