Los minutos en prepago tendrán vigencia de 60 días

Operadores deben informar sobre las tarifas para los distintos tipos de llamadas y sobre el vencimiento del saldo.

Los minutos en prepago tendrán vigencia de 60 días

Archivo/portafolio.co

Los minutos en prepago tendrán vigencia de 60 días

POR:
abril 03 de 2013 - 02:19 a.m.
2013-04-03

Los usuarios de telefonía móvil prepago ahora pueden disponer de su recarga de minutos (o mensajes de texto) por los menos durante 60 días calendario contados a partir de su activación. Los saldos que no se consuman podrán ser transferidos a una nueva tarjeta o seguirán vigentes si recarga el móvil en un plazo de al menos 30 días adicionales a partir del vencimiento de dicha vigencia, sin que implique costo alguno para el usuario.

Así mismo, los operadores de telefonía móvil deben ofrecer los mecanismos que permitan a sus clientes disponer de sus saldos o transferirlos a la cuenta de otras personas. Cabe señalar que Tigo ya ofrece un servicio que permite pasar minutos entre sus clientes.

Pablo Márquez, director ejecutivo de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), explicó que con esta medida se pretende “estandarizar el periodo mínimo de vigencia de los saldos en prepago” de los casi 40 millones de clientes que utilizan esta modalidad, los cuales eran discrecionales de las compañías.

Con esta resolución también se obliga a los operadores del servicio de voz y datos móviles a mejorar la información que se entrega a los usuarios. 

Deberán suministrar información completa sobre las tarifas aplicables al servicio que se presta en modalidad prepago; informar claramente el saldo en dinero disponible y la vigencia del mismo, mediante un mensaje de voz o de texto gratuito.  Los operadores también deben informar al usuario 24 horas antes del vencimiento de su saldo mediante un mensaje de voz o texto.  

Siga bajando para encontrar más contenido