Minvivienda denuncia cobro no autorizado en Bucaramanga

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao, ordenó una investigación por el cobro de 10 mil pesos que está haciendo la Empresa de Acueducto Metropolitano de Bucaramanga S.A. E.S.P., por concepto de un servicio de asistencia exequial.

Luis Felipe Henao / Ministro de Vivienda

Archivo Portafolio.co

Luis Felipe Henao / Ministro de Vivienda

POR:
enero 07 de 2014 - 08:58 p.m.
2014-01-07

En carta a la Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios, Patricia Duque Cruz, el Ministro señaló que en la factura se está realizando ese cobro no autorizado que está incluido en la sección ‘Recaudo otros productos y servicios’ que –asegura- “no se ajustaría a lo establecido en la Ley 142 de 1994.

Y advierte que las empresas solo podrán incluir cobros distintos de los originados en la prestación efectiva de los servicios, si cuentan con la autorización expresa del usuario, como señala el Artículo 8 de la ley.

Finalmente, Henao comenta que de acuerdo con estas precisiones, y teniendo en cuenta las funciones de vigilancia y control a cargo de la Superintendencia, “solicito adelantar las gestiones pertinentes para la protección efectiva de los derechos de los usuarios y de verificarse la ilegalidad de la actuación desplegada por el prestador, se proceda a tomar las medidas que correspondan para ajustar el cobro del servicio a la normatividad vigente”.

Siga bajando para encontrar más contenido