Minvivienda supervisa restablecimiento de agua en Tumaco

El ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona; el ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo; y el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas; visitarán este jueves la bocatoma y harán anuncios importantes para Tumaco.

Minvivienda supervisa restablecimiento de agua en Tumaco

Archivo Portafolio

Minvivienda supervisa restablecimiento de agua en Tumaco

Finanzas
POR:
julio 08 de 2015 - 11:11 p.m.
2015-07-08

El Ministro de Vivienda, Ciudad y Territorio, Luis Felipe Henao Cardona, visitará este jueves el municipio de Tumaco (Nariño) para acompañar el restablecimiento del servicio de agua potable, tras el atentado de las Farc contra el oleoducto Trasandino, el pasado 21 de junio, que ocasionó el derrame de crudo en tres ríos de la población.

Dada la magnitud de la emergencia, el Ministro de Vivienda y Agua, Luis Felipe Henao Cardona, anunció en rueda de prensa el pasado 30 de junio que la nueva meta era restablecer el servicio de agua en 25 días.

“Hasta el momento el suministro ha sido garantizado a los tumaqueños con la distribución de agua apta para el consumo humano por medio de 42 carrotanques y con la habilitación de puntos de abastecimiento y mañana verificaremos en la bocatoma como está la situación y si podemos dar un parte de normalidad en la prestación del servicio de agua”, dijo Henao Cardona.

El sábado 4 de julio con presencia de la Viceministra de Agua, Maria Carolina Castillo en Tumaco, el Gobierno Nacional habilitó un nuevo punto de abastecimiento de agua en el sector de Nenbi, además se optimizó la producción de agua potable del pozo de la Universidad Nacional, que provee el líquido desde el 26 de junio.