MARTES, 16 DE ABRIL DE 2024

Noticias económicas de Colombia y el mundo

Carlos

Nuestra Política de Tratamiento de Datos Personales ha cambiado. Conócela haciendo clic aquí.

close

Finanzas

01 dic 2010 - 5:00 a. m.

Mipymes generan el 25% de empleos, según un estudio difundido por la Fundación para el Desarrollo Sostenible

Las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes) de América Latina generan hasta el 25 por ciento del empleo formal y aportan hasta el 16 por ciento del producto interno bruto (PIB) de la región.

POR:
01 dic 2010 - 5:00 a. m.

De acuerdo con las estimaciones, el 46 por ciento de las empresas en América Latina pertenecen al sector comercio y son un canal estratégico para grandes productores y distribuidores de productos de consumo.

El estudio analizó los casos de 14 países de América Latina y sostuvo que, de las personas que deciden emprender un negocio, un 18 por ciento pertenece a la población económicamente activa, mientas que aquellos que ya se encuentran establecidos alcanzan el diez por ciento.

Según este estudio, el 64 por ciento de los negocios emprendidos pertenece al sector del comercio, "lo que equipara este modelo al caso de Asia y lo aleja en 20 puntos porcentuales a casos de países más desarrollados como EE. UU, donde hay una mayor propensión a emprender actividades de servicios de mayor valor añadido", sostuvo.

El informe explicó que la edad promedio del emprendedor inicial es de 37 años, mientras que la del empresario ya establecido alcanza los 45 años, y señaló que las mujeres aventajan a los hombres en la etapa inicial a la hora de emprender un negocio.

Además, sostuvo que en promedio las personas que emprenden un pequeño o mediano negocio en América Latina poseen una educación secundaria. En tanto, el estudio aseguró que la percepción de innovación en los productos por parte de los clientes es baja, especialmente en la etapa en la que el negocio ya se encuentra establecido.

Destacados

Más Portales

cerrar pauta