Miquel Alimentació traerá sus marcas

EFE. La compañía Miquel Alimentació suscribió contratos de colaboración comercial con distintos mayoristas, con el objetivo de distribuir productos de alimentación y no alimentación, principalmente con sus marcas propias Gourmet, Mical, Micaderm y Zero.

Finanzas
POR:
febrero 16 de 2016 - 06:59 p.m.
2016-02-16

La internacionalización de la actividad mayorista de Miquel Alimentació Grup, responde a las importantes oportunidades de negocio que presentan estos mercados. Prueba del interés de la empresa en la exportación de sus marcas es la reciente incorporación de Mouna Bentaleb como gerente comercial para el Norte de África, y de Alejandra Sarasty como gerente comercial para Centro y Suramérica. El 85 por ciento de las ventas de Miquel Alimentació se generan a través de su actividad mayorista, dirigida a profesionales de la hotelería, con 55 ‘cash&carry’ con la marca Gros Mercat; y a los restaurantes organizada a través de Food Service; su línea de importación y exportación. El grupo también cuenta con 400 supermercados señalizados, cadenas y detallistas independientes y distribuidores, y, además, con 117 supermercados propios (representa el 15 por ciento de las ventas) en Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana, con la enseña ‘Suma’. Los primeros países a los que accederá la firma española serán Marruecos, Colombia y México, a donde exportará productos tanto alimentarios como no alimentarios, principalmente con marcas propias como Gourmet, Mical, Micaderm y Zero. Para impulsar su proyección internacional, la compañía de distribución ha reforzado su nómina con la creación de dos nuevos cargos de gerencia comercial en el Norte de África y en América. La zona de América Central y del Sur estará dirigida por Sarasty, hasta hace poco vicepresidenta comercial de Procafecol (Juan Valdez). Sarasty fue también directora de negocios internacionales de la empresa Alpina Productos Alimenticios.WILABR