Lo que se mira a la hora de cerrar los negocios

Lo que se mira a la hora de cerrar los negocios

POR:
noviembre 05 de 2008 - 05:00 a.m.
2008-11-05

Por su parte, el presidente de la Colinversiones, dijo que la compra de Arseg (Artículos de Seguridad S.A.) y Pass Ltda. (Prevencionistas en Ambiente, Salud y Seguridad) le permite a esa empresa consolidar la Unidad Estratégica de Negocios en Inversiones de Portafolio, la cual representa el 20 por ciento de las inversiones , junto a la de energía, que representa el 80 por ciento y es el foco principal.

"Arseg y Pass son un complemento a las actividades industriales de Colinversiones y generadoras de caja, lo cual contribuye al desarrollo de la estrategia financiera de la organización", sostuvo.

El gerente general de Propersa, Carlos Calle Rengifo, descartaba a principios del 2007 acercamientos para la venta a Alicorp, y señalaba que "mientras las multinacionales ganan terreno cada día en el negocio de productos de consumo masivo las medianas empresas tienen campo porque pueden llegar a donde éstas no pueden".

Por ello , suscribió en principio un acuerdo para distribuirle a la compañía peruana su línea También es un convencido de que nuevos competidores extranjeros que quieran entrar al país tienen que buscar aliados ya establecidos porque son los que conocen la distribución. Y fue esa la vía que escogió Alicorp para ampliar los negocios de distribución de sus líneas en Colombia, pero de paso comprándola.

Alicorp exporta a 14 países del mundo, de los cuales recibe cerca de 10 por ciento de sus ingresos anuales.

Siga bajando para encontrar más contenido