Con el propósito de acercarse a los jóvenes del país, Bancolombia creó un videojuego para celulares en el que las habilidades bancarias de los usuarios son la clave para conseguir el éxito. De esta forma, Misión Colonybusca incorporar conceptos financieros importantes como la planeación financiera, el ahorro y el endeudamiento responsable.
Quienes accedan al juego, el cual puede descargarse en las tiendas App Store y Google Play, podrán aprender sobre cómo manejar sus recursos y planear sus finanzas de manera divertida. El juego está enfocado en los jóvenes, una población que hoy suma 10.3 millones en el país.
“Es importante preparar a los jóvenes sobre el manejo de sus finanzas, pues hoy conforman el 21% de la fuerza laboral del mundo y en 2020 serán el 35%”, aseguró Claudia Moncayo, gerente de Servicio de Personas y Pymes de Bancolombia.
Misión Colony requiere que los jugadores transformen el planeta Alfa STL7, a través de la construcción de proyectos y de la toma de decisiones sobre el manejo de los recursos. El reto está en mantener en equilibrio los indicadores y proteger así el dinero obtenido de los riesgos que se corren en un planeta inhóspito. Además, deberán acudir al banco de Misión Colony para adquirir créditos que les permitan comprar lo que requieran y lo que les genere más beneficio para así avanzar en el juego.
“Bancolombia entiende que en la innovación y en adaptarse a las realidades de las personas está el futuro de la banca. Los juegos son una herramienta idónea para acercarse a los usuarios de manera divertida y así brindarles una opción para conectarse con sus necesidades bancarias”, concluyó la directiva.