Misión de ganaderos está en Argentina Visitarán ‘estancias’, centros de inseminación, el mercado del ganado y asistirán a charlas y conferencias.

Misión de ganaderos está en Argentina Visitarán ‘estancias’, centros de inseminación, el mercado del ganado y asistirán a charlas y conferencias.

POR:
octubre 16 de 2007 - 05:00 a.m.
2007-10-16

Doscientos cincuenta ganaderos colombianos comenzaron ayer una gira técnica por Argentina, con el objetivo de adquirir los conocimientos que tienen sus colegas de ese país en aspectos como la producción de carne y leche y su encadenamiento industrial, la comercialización de animales y los avances en genética, los cuales ubican a esa nación como potencia mundial en este renglón. Luego de haberse cumplido cinco giras en Colombia –tres en lo corrido del presente año–, con la visita a fincas que son ejemplo de empresas agropecuarias, ahora se explora el ámbito internacional, en un país que también es uno de los principales actores del mercado mundial de la carne y de la leche. La gira de los ganaderos concluirá el próximo martes 23 de octubre y durante este tiempo, además de las visitas a las fincas, los centros de inseminación y el mercado de ganado, la delegación tendrá jornadas académicas, con charlas y conferencias. Argentina exporta en promedio anual 528.000 toneladas de carne, con alto porcentaje del producto de primera clase, con cortes finos, y ha logrado consolidar en el mundo la marca con el nombre del país, con base en una experiencia de más de 100 años de exportaciones. Es el quinto productor del mundo, mientras que Colombia es el décimo, con un promedio de exportación de 117.000 toneladas.

Siga bajando para encontrar más contenido