Misión de la Ocde visita MinTrabajo

Colombia inició el proceso de adhesión a la organización internacional en octubre de 2013 para lo cual debe cumplir unas exigencias en materia de igualdad social, tanto a nivel económico como educativo.

La Ocde analizará la política laboral y social del país.

Archivo particular

La Ocde analizará la política laboral y social del país.

Finanzas
POR:
septiembre 15 de 2014 - 05:57 p.m.
2014-09-15

Una misión de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde) se reunió este lunes con el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, para analizar la política laboral y social del país, con miras a que Colombia ingrese a la organización, que hoy integra a 34 países.

El ministro Garzón puso a disposición del Comité de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la Ocde los equipos de trabajo de la entidad para que conozcan los grandes avances y retos que se tienen en materia laboral.

“Es un trabajo impresionante el que ya se ha hecho y es importante que ustedes lo valoren. La mirada de ustedes nos ayuda a hacer cada día mejor nuestro trabajo”, precisó el jefe de la cartera laboral.

Por su parte, la jefe de la División de Política Social de la Ocde, Monika Queisser, señaló: “nuestra visita tiene un enfoque muy constructivo y es identificar acciones muy concretas para poder avanzar en el tema laboral”.

La delegación también se reunirá con representantes de otras entidades del gobierno, de la academia, del sector productivo del país y de las centrales sindicales.