Más de la mitad de los hogares en E.U. tiene más de tres televisores en casa

Es exactamente el 55% de la población de ese país; en el 2009 se registró el mayor avance en la compra de estos aparatos desde 2006, informó este miércoles la empresa de análisis Nielsen.

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abril 28 de 2010 - 05:00 a.m.
2010-04-28

"Este año el número de hogares con tres o más televisores subió hasta el 55 por ciento, mientras que el 28 por ciento cuenta con dos aparatos y el 17 por ciento tiene sólo uno", explicaron los responsables de la conocida compañía de medición de audiencias, que confirmó así la tendencia a incrementar el número de receptores en las viviendas de este país.    

En los últimos 10 años las familias con tres o más aparatos han pasado del 41 por ciento al 55 por ciento, un incremento que, sin embargo, fue más significativo en la década de los 90, a cuyo inicio esos hogares sumaban el 24 por ciento del total, frente al 15 por ciento registrado en 1980 o el 11 por ciento de 1975, cuando se empezaron a contabilizar.    

Hace 35 años los hogares con un solo aparato sumaban el 57 por ciento del total, mientras que los que tenían dos eran el 32 por ciento, unas cifras que en 1995 ya demostraron una tendencia distinta al situarse en el 29 por ciento y el 36 por ciento, respectivamente, mientras las viviendas con tres o más ya sumaban el 35 por ciento.    

Además, según detalló Nielsen en un comunicado, los hogares estadounidenses cuentan en la actualidad con 2,93 receptores de media en sus hogares, frente a los 2,86 televisores de hace un año, lo que supone el mayor incremento interanual de aparatos de televisión registrado desde 2006.    

Entonces se pasó de 2,62 (2005) a 2,73, mientras que los sucesivos aumentos han sido más contenidos en los últimos cuatro años, en los que se ha pasado de 2,79 (2007) a 2,83 en 2008 y hasta los 2,86 que se registraron el año pasado.    

"El informe también demuestra que, mientras la población continua creciendo, el número de personas por televisor se mantiene fijo en 2,5, demostrando la tendencia de que se incrementa más el número de aparatos por hogar que de personas", explicaron desde Nielsen al presentar estas cifras.